domingo, diciembre 02, 2012

¿Son las energ铆as de Shang贸 y Osh煤n mutuamente excluyentes?




Estimados lectores d谩ndole mayor

continuidad y amplitud de

conocimiento,  queremos en este

momento compartir con ustedes

este muy buen material realizado por If谩 Pagano (Ojuani Ni Shidd铆), esperamos que sea de su gran agrado.




El fundamentalismo lleva irremediablemente al fanatismo, y este conduce invariablemente a la falta de respeto, pero no a la ofensa vulgar y soez, sino al mayor de los insultos, aquel que va dirigido a la raz贸n, al libre arbitrio del hombre, a su conciencia y su pensamiento. Todo fen贸meno en el universo est谩 sujeto a comprobaci贸n, a煤n si no se le encuentra explicaci贸n en el momento, y ning煤n texto escrito por el hombre es sagrado, pues la imperfecci贸n humana y sus debilidades son una fuente constante de tentaci贸n que puede dar como resultado la manipulaci贸n. Un ejemplo cl谩sico son los cuatro evangelios de la iglesia cat贸lica, los cuales fueron escritos hasta 400 a帽os despu茅s de que ocurrieron los sucesos del profeta Jes煤s de Nazaret, con el agravante de que en la 茅poca  oscurantista de la humanidad, la iglesia cat贸lica los manipul贸 y censur贸 todo aquello que “no conven铆a” al dogma, e inclusive releg贸 al olvido mediante la amenaza con la santa inquisici贸n a todo aquel que leyera, revelara o reprodujera parcialmente o en su totalidad a los llamados “evangelios ap贸crifos”, y es hasta ahora, despu茅s de casi 19 siglos que salen a la luz p煤blica los evangelios de: “Mar铆a Magdalena” “Tom谩s el mellizo” “Judas Iscariote” y hasta del mismo “Jes煤s el Cristo” que le iglesia de Saulo de Tarso trat贸 de ocultar para siempre; de manera que en el dogma cat贸lico prevaleciera solo la cosmovisi贸n de una reducida c煤pula de sacerdotes. Igualmente ha ocurrido en la religi贸n afrocubana de los Orishas, pues el cuerpo literario de los c贸dices de If谩 de la di谩spora africana han sido manipulados, pues es un hecho notable y que ahora se sabe por boca de unos pocos sacerdotes de Orunmila cubanos, que en el cuerpo literario de los c贸dices de If谩 que usamos diariamente los sacerdotes de If谩, est谩n infectados con sentencias negativas destinadas a perjudicar a determinados sacerdotes de la religi贸n, pues quienes escribieron esos dict谩menes en If谩, consideraban a esos correligionarios detractores, enemigos, o una fuerte competencia en el acaparamiento de ahijados, y por lo tanto quer铆an con esa vil acci贸n perjudicarlos y descalificarlos, bajeza religiosa que no habla en favor del c贸digo 茅tico de If谩 que debe asumir en pleno quien lleve el ropaje del sacerdocio de los Orishas. Pero lo cumbre del asunto, es que una serie de legos fan谩ticos, se enfurecen si usted se atreve a cuestionar esas manipulaciones del cuerpo literario de If谩 cubano, y para ello invocan el t铆tulo que ellos mismos se otorgaron de: “Defensor de nuestras tradiciones” y como raz贸n, solo alegan la frase lugar com煤n de que “La palabra de Orunmila no cae al piso”, la cual pretende anular toda manifestaci贸n de libre albedr铆o en el hombre. Es por eso que quien estas l铆neas escribe, se ha preocupado por investigar la verdadera esencia de los signos de los c贸dices de If谩, y para ello ha acudido al 煤nico sitio donde se encuentra la verdad: El cielo astrol贸gico de la novena esfera, plano en el que se halla el lenguaje escrito de los Orishas; ese si es el cielo verdadero, donde la palabra de los Dioses yoruba se encuentra pura y libre de las manipulaciones sacerdotales, pues en el cielo po茅tico de If谩, ya el lenguaje de los Orishas fue manipulado por sacerdotes de los cuales muchas veces desconocemos que intenciones ten铆an cuando lo escribieron en el cuerpo literario de If谩.  Quiero aclarar, que quien suscribe, en ning煤n momento quiere descalificar la totalidad de lo escrito en If谩, pues es mucho lo que he aprendido por medio de ese recurso, pero si deseo conservar el derecho que me otorga mi conciencia al beneficio de la duda.

En el signo de Obara Bogbe de nuestros c贸dices de If谩, existe una sentencia que reza: “Los hijos de SHANG脫 no pueden coronar a los hijos de OSH脷N y viceversa”, la cual est谩 respaldada por una historia mitol贸gica que relata que la sentencia provino del mismo Olofi, pues Shang贸 mataba a las personas que Osh煤n coronaba en un pueblo que estaba muy atrasado, situaci贸n que ten铆a como fondo una tierra donde sus habitantes pasaban miserias y hambre, por lo que Osh煤n decidi贸 ayudarlos para que prosperaran; esto por alguna raz贸n enfureci贸 a Shang贸, pues 茅l no deseaba ni la salud ni la prosperidad para los moradores de esa tierra. La primera fisura que encontramos en ese poco cre铆ble cuento, es la conducta miserable de Shang贸, al no permitir que Osh煤n ayudara a salir de la miseria y la enfermedad en la que se encontraban sumidos los que viv铆an en ese pueblo, y es que es dif铆cil para este escribidor, aceptar las conductas humanas que se le han endilgado a los Dioses yoruba; pero si al caso vamos, ni Shang贸 ni Osh煤n pueden ser due帽os de la voluntad de un pueblo entero, pues el 煤nico que tiene esa potestad es Elegbara y su octava superior Eshu, lo que est谩 bien definido en el signo de If谩 Otura el Diablo, donde Eleggu谩 era due帽o de la voluntad de todo un pueblo; y es que mientras las energ铆as de Shang贸 y Osh煤n son personales, en cambio Eleggu谩 es el 煤nico que logra cuando se despolariza hacia su octava superior, que sus energ铆as dejen de ser personales para volverse colectivas.

Pero escudri帽emos la novena esfera celeste para buscar una respuesta y as铆 comprobar si las energ铆as de Shang贸 y Osh煤n son mutuamente excluyentes en una persona, es decir si la presencia de una de ellas imposibilita la aparici贸n de la otra. Si observamos detenidamente la figura “Macrocosmos” del comienzo del art铆culo, la cual representa a la novena esfera celeste, nos damos cuenta que las energ铆as de Shang贸 que tienen caracter铆sticas solares, se oponen a las de Osh煤n de caracter铆sticas venusinas, y aqu铆 es necesario recordar que los opuestos se atraen y se complementan el uno al otro, pues es una ley universal, am茅n de que las caracter铆sticas de g茅nero (masculino – femenino) de ambos Oshas hace m谩s poderosa la atracci贸n entre ambas energ铆as. Ahora revisemos los cuadruplicidades (fuego, agua, aire y tierra); Shang贸 representa al fuego, y de hecho sus energ铆as puras parten del segundo decanato del signo de Leo, y las de Osh煤n son duales, pues sus energ铆as puras se generan en la novena esfera desde el segundo decanato de Tauro y en el primer decanato de Libra, los cuales son signos de Tierra y Aire respectivamente; es de hacer notar que el elemento agua queda excluido, ello muy a pesar de que Osh煤n es la Diosa yoruba de las aguas, argumento pante铆sta y fundamentalista que seguro usar谩n en contra m铆a para explicar que agua y fuego no se ligan, demostr谩ndome as铆 que no adoran a la causa sino al efecto al ubicar a ambos Orishas en la candela y en el agua respectivamente. Los planetas en el cielo se mueven, por lo tanto sus energ铆as al formar aspectos geom茅tricos con otros planetas generan lo que nosotros en los or谩culos yoruba llamamos ir茅 y osogbo, y ya una vez pude demostrarlo a todos aquellos sacerdotes de los Orishas venezolanos que se atrevieron a asistir a mis talleres de astrolog铆a para los practicantes de la religi贸n yoruba; por cierto que la cara de esos participantes era todo un poema, pues cuando les mostr茅 los gr谩ficos de los ciclos planetarios  del software astrol贸gicoZodiac beta 3.77 y con esa herramienta les adivin茅 si hab铆an venido en Ir茅 u Osogbo en cada It谩 de Osha o de If谩, no se lo pod铆an creer, y hasta un sacerdote de Orunmila que se encontraba presente me dijo las siguientes palabras: “Ol煤o cuando explicaste eso, algo en el cerebro me hizo clic”, y eso es l贸gico, pues ese es el sonido del quiebre de los viejos paradigmas religiosos que aseguran que el ir茅 y el osogbo del cielo son producto de la ira o de los  premios y castigos de los Orishas.

Lo cierto, es que quien escribe este art铆culo, tiene la autoridad para afirmar categ贸ricamente que: No cree ni acepta que los hijos de Osh煤n y de Shang贸 tengan prohibido iniciarse entre si, no hay raz贸n l贸gica que lo justifiqu茅, y se los asegura quien tiene como alagbator铆 a Shang贸 y como complemento femenino a Osh煤n, y que adem谩s fue v铆ctima de la ignorancia de quienes me iniciaron como sacerdote de Osha, al permitir que el Oba eni Oriat茅 que me rasp贸 la ler铆, no alineara los atributos de mi Osh煤n con mi cabeza, sino que me los colocaran en el hombro, y eso es un error garrafal en la mec谩nica del yoko Osha, pues es admitir t谩citamente que las energ铆as de Osh煤n no pasan por la corona de los hijos de Shang贸… Ahora yo me pregunto, si algunos creen ciegamente en esa patra帽a supersticiosa, entonces: ¿Por qu茅 no eliminan cierto color en el Osun y en las telas de la parada cuando el hijo de Shang贸 se inicia en el sacerdocio de Osha? Tambi茅n quisiera que alguien en su sano juicio me explicara: ¿C贸mo es eso de que esa prohibici贸n no tiene validez cuando se trata de un Oriat茅? Y no me vengan con el cuento de que queda liberado de esa prohibici贸n con la ceremonia de Irete Kut谩n, pues son muy pocos los oriateces que la tienen hecha, al menos ac谩 en Venezuela, am茅n de que conoc铆 personalmente a una se帽ora hija de Osh煤n quien ha coronado a media docena de hijos de Shang贸 y a煤n no les ocurren las muertes y desgracias tan a menudo anunciadas por los supersticiosos de esta religi贸n.

Pero una vez m谩s apelar茅 al cielo real para desmentir la especie de que un Osh煤n no puede iniciar a un Shang贸, ni un Shang贸 puede hacer un Osh煤n. Uno de los tr谩nsitos planetarios m谩s importantes en la astrolog铆a es el denominado “conjunci贸n solar”, pues es la cita del Sol con uno u otros planetas en un mismo lugar del cielo; y es en el astro Rey donde se focaliza nuestro ego; de manera que en el caso de la conjunci贸n entre Venus y el Sol, confluyen las energ铆as de Osh煤n y Shang贸. Ahora veamos, el ego es bipolar, por lo que existe uno superior y uno inferior; y si ambos son ba帽ados por las energ铆as de Venus, la pregunta ser铆a: ¿Quien corrompe a qui茅n? Shang贸 por un lado simboliza al esp铆ritu en cuyo seno se encuentra nuestro ego, el cual es susceptible de ser corrompido para que se manifieste el ego inferior (Shang贸 falso) y no el superior (Shang贸 verdadero), por otro lado Osh煤n simboliza la uni贸n entre alma y cuerpo, y es precisamente en el alma donde se haya insertado el libre arbitrio del hombre, el cual decide dejarse o no corromper; pero ¿Acaso entre todos los hijos de Shang贸, no hay uno solo que tenga la voluntad de sobreponerse a las veleidades que le propone la arista sensual de las energ铆as de Osh煤n? Seguro que si lo habr谩, pero el que escribi贸 esa dudosa sentencia en el cuerpo literario del signo Obara Bogbe, a lo mejor se le ocurri贸 que deb铆a meter en un saco a todos por igual, o quiz谩s fue m谩s sencillo, y a un sacerdote miserable se le ocurri贸 impedir alguna relaci贸n religiosa entre un hijo(a) de Osh煤n y un hijo(a) de Shang贸 ¿Quien sabe? Pues ya ese sacerdote se debe haberse llevado el secreto a la tumba, pero seguramente ri茅ndose, pues a lo mejor pens贸 que eso nunca ser铆a cuestionado ni borrado del cuerpo literario de los c贸dices de If谩, pues 茅l era el Rey en la tierra de los ciegos.

Rub茅n Cuevas
Sacerdote de If谩 y astr贸logo

3 comentarios:

  1. Encender una vela amarilla y hacerla con mucha fe:
    Por los poderes de la tierra,
    Por la presencia del fuego,
    Por la inspiraci贸n del aire,
    Por las virtudes del agua,
    Invoco y conjuro a OSHUN bailarina de los 5pa帽uelos,
    Por la fuerza de los corazones sagrados y de las l谩grimas derramadas por amor,
    Para que se dirijan a ____ donde est茅, trayendo su esp铆ritu ante mi ____ amarrandolo difinitivamente a mi
    Que su esp铆ritu se ba帽e en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cu谩druple. Que ____ jam谩s quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi ____ me pertenezca.
    Que ____ no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oraci贸n.
    OH! poderosisima Oshun, gira y use su poder y aleje a ____ de cualquier mujer con quien el este en este momento;
    Y si estuviera que llame mi nombre.
    Quiero amarrar el esp铆ritu y cuerpo de____porque lo quiero amarrado y enamorado de mi ____
    Quiero que ____ se quede dependiente de mi amor, quiero verlo muy enamorado de mi ____ dese谩ndome como si yo ____fuese la 煤ltima persona de la faz de la tierra.
    Quiero su coraz贸n prendido a m铆 eternamente, que en nombre de la gran Reina Oshun bailarina de los 5pa帽uelos, florezca este sentimiento dentro de ____dej谩ndole preso a mi 24 horas por d铆a. OH Mi presiosa OSHUN,con tu gran fuerza y poder has de traer a ____para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que ____ comience a amarme a mi ____ a partir de este exacto instante y que el piense s贸lo en mi ____ como si yo fuese la 煤nica persona del mundo.
    Que ____ venga corriendo hacia m铆, lleno de esperanzas y deseo, que ____ no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a m铆.
    poderosisima OSHUN yo te imploro para que me traigas a ____ Que ____ me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la sant铆sima OSHUN
    Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa REINA BAILARINA DE LOS 5 PA脩UELOS!,
    Quiero de vuelta a mi amado____ que me entristece con su desprecio,
    Que ____ olvide y deje de una vez y por todas, todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que ____ sea desanimado y fr铆o con otras personas,
    Que desanime y sea fr铆o con todas las otras mujeres,
    Que cualquier otra mujer que este con ____, salga inmediatamente de la vida de eL y , no se retracte de nada.
    Y que ____ termine esa relaci贸n urgentemente.
    Que____ se sienta solo, humillado y avergonzado.
    Que El venga a mi____, pida mi amor y mi perd贸n. Oh! Linda Poderosa OSHUN, Que en ese momento ____ no quiera m谩s andar con nadie ni con sus amigos. Que quede solo pensando en m铆 y pensando c贸mo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito mi REINA una se帽al, una llamada telef贸nica, cualquier contacto para yo saber

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  2. si____ piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que____ hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderosa, traiga a ____ a mis pies, para no m谩s salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que s贸lo piense en mi ____
    Linda Poderosa OSHUN, BAILARINA DE LOS 5 PA脩UELOS que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que est谩n impidiendo que ____ ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi ____ Quiero a mi amado, am谩ndome y admir谩ndome siempre.
    Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean s贸lo para mi ____. que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean s贸lo para m铆.
    Que ____ quiera mucho de verdad que yo ____ me Quede Con el y se case con migo.
    Pero adem谩s, quiero que usted, Linda Poderosa OSHUN, aleje de ____ toda y cualquier otra mujer.
    Y Que podamos ser felices juntos.
    Que el s贸lo sienta atracci贸n y deseo sexual por mi.
    Que el me llame por tel茅fono, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi ____ y no aguante mas sufrir.
    Quiero que ____ me busque hoy y ahora. Quiero o铆r la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi ____ para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Pidi茅ndome Matrimonio a corto plazo. Gracias PoR el Favor Concedido.
    Prometo mi REINA PRESIOSISIMA OSHUN,( Ofrecer lo que tu quieras, una velaci贸n, o lo que deses ofrecerle)
    Copie y pegue un pedido igual a este aqu铆 en 5 foros diferentes y vea lo que pasa de 5 d铆as.
    Oraci贸n Fuerte Para Amarrar a Alguien, si no se ama a la persona es mejor no hacerlo porque es para siempre.

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  3. Hola buen d铆a, he le铆do y analizado lo cuestionado y mi curiosidad se pregunta, si la persona escribi贸 eso fue por qu茅 a 茅l se lo hicieron y le fue muy mal en la vida? O sea lo mal dijeron? O el quiso maldecir al escribirlo? Surgieron muchas inc贸gnitas en mi cabeza. Gracias
    Una iniciada hija de Oshun.

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