mi茅rcoles, julio 06, 2011

LOS PLAGIADORES DE TEMAS RELIGIOSOS

¿Qu茅 es el plagio?

Con el f谩cil acceso a la informaci贸n por internet, el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original de las mismas es hoy en d铆a un hecho muy frecuente Se incurre en PLAGIO cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce adecuadamente la fuente de la informaci贸n.

Tipos de plagio

1. Entregar un trabajo de otro estudiante como si fuera propio; 
2. Copiar un texto sin tener la aprobaci贸n de la fuente consultada;
3. Copiar un texto palabra por palabra y no colocar las referencias;
4. Redactar usando algunas ideas (parafraseo) de una fuente escrita, sin la documentaci贸n adecuada; 
5. Entregar un trabajo copiado directamente de la Web; y
6. Copiar un texto colocando la referencia, pero sin utilizar comillas cuando se copia textualmente.  (1, Wilhoit 19943)


¿C贸mo se puede evitar el plagio? 


Algunas estrategias

Se debe dar cr茅dito a:


1. Las ideas, opiniones y teor铆as de otras personas;
2. Alg煤n hecho, estad铆stico, gr谩ficos o extractos que no son com煤nmente conocidos;
3. Parafraseo y citas de palabras escritas o enunciadas por otras personas.
    
Se sugiere:

1. Colocar las citas de todo aquello que es copiado o parafraseado directamente del texto;
2. Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de no colocar o reemplazar solo algunas palabras;
3. Verificar que no se hizo una copia exacta al utilizar accidentalmente las mismas palabras.        

¿C贸mo se puede reconocer cuando se comete plagio?

Texto original

El aumento de la industria, el crecimiento de las ciudades, y la expansi贸n de la poblaci贸n fueron los tres grandes progresos de la historia Americana a finales del siglo diecinueve. Nuevas f谩bricas, como las grandes generadoras a vapor, se convirtieron en una caracter铆stica del paisaje americano en el Este, las cuales transformaron a los trabajadores de las granjas en trabajadores industriales, y suministraron empleo a una gran ola de inmigrantes (Williams et al. 1980). 


Texto plagiado

El incremento de la industria, el crecimiento de las ciudades y la explosi贸n de la poblaci贸n, fueron tres grandes factores de la Am茅rica del siglo diecinueve. Industrias novidas por vapor llegaron a ser m谩s visibles en la parte del Este del pa铆s; estas cambiaron a los trabajadores de las granjas en trabajadores de f谩brica y suministraron empleo para una gran ola de inmigrantes.

¿Por qu茅 hay plagio en este texto?

S贸lo se cambiaron algunas palabras o frases, y el orden de las oraciones originales;
No se cit贸 la fuente de las ideas o de los hechos

¿C贸mo podr铆a escribirse de una forma aceptable?

La producci贸n generada por maquinaria de vapor gener贸 cambios en la producci贸n agr铆cola, como consecuencia la demanda de los trabajadores "transform贸 a los trabajadores de las granjas en trabajadores de f谩brica," y cre贸 empleos para los inmigrantes (Williams et al. 1980) 

¿Este texto es aceptable porque?

Se registr贸 la informaci贸n del texto original;
Se le dio cr茅dito a las ideas;
Se indic贸 cual secci贸n fue tomada directamente de la fuente, colocando las oraciones entre comillas y citando la referencia

DICHA INFORMACION FUE TOMADA DE LA WEB, DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES EN DONDE EL TEMA LLEVA POR NOMBRE  ¿Por qu茅 OCURRE EL PLAGIO EN LAS UNIVERSIDADES Y COMO EVITARLO?

A CONTINUACION LE DEJAMOS EL LINK DE ACCESO DIRECTO A ESTA INFORMACION:


Ahora bien con este tema de entrada de lo que es el plagio de informaci贸n le damos entrada a este tema que vamos a publicar a continuaci贸n en donde hacemos referencia al verdadero tema publicado por el autor RVDO. PADRE PLACIDES TEMPELS TITULADO BANTU FILOSOFIA, EN DONDE EXTRAEMOS PARTE DE ESTE GRAN TEMA HE IMPORTANTE Y EL TEMA PUBLICADO POR EL POR NFUMO MBUTA KALUNGA SA TAMBWE EL CUAL LE COLOCO POR TITULO LA COSMOLOGIA BANTU.


Hermanos religiosos s茅 que muchos de nosotros leemos de muchas fuentes de internet y otras de libros, pero tambi茅n debemos respetar lo que es el DERECHO AL AUTOR, si en alguna oportunidad deseamos tomar prestado alg煤n p谩rrafo o tema de cualquier autor para hacer referencia de lo publicado por el en alguna publicaci贸n que estemos redactando debemos primero que todo colocar entre comillas el tema tomado de este autor y hacer referencia de donde se tomo dicha informaci贸n y del nombre de autor, ya que asi se esta dando referencia de que el tema no nos pertenece y se le esta dando valor al verdadero autor del mismo, ya que debemos evitar que esto siga pasando a continuaci贸n le  dejo los dos temas que les nombre anteriormente para que ustedes mismos vean algo que no tiene que seguir sucediendo y nadie se debe de dar el titulo a un escrito en donde se esta plagiando la informaci贸n de otro escritor, y se est谩n dando el titulo a personal de un tema o p谩rrafo que no nos pertenece.

Se帽ores seamos responsable en nuestros actos pero no tomemos algo que no nos pertenece como lo hizo en este caso NFUMO MBUTA KALUNGA SA TAMBWE, esto no debe pasar y debemos respetar los Derechos del Autor, bueno hermano aqu铆 les dejo a continuaci贸n los temas para que los vean y comparen ustedes mismo.


LA FILOSOF脥A BANT脷 (PLACIDE TEMPELS).

“La publicaci贸n en 1945 de La Philosophie Bantoue, de Placide Tempels, es considerada como el inicio de los estudios contemporaneos sobre los sistemas filos贸ficos africanos.
Aunque estos estudios se han desarrollado mucho en los 煤ltimos cincuenta a帽os, y a menudo las conclusiones son divergentes con las propuestas iniciales de Tempels, a continuaci贸n se presentan algunos de los principios filos贸ficos que Tempels consideraba como fundamentales en los pueblos bant煤s que estudi贸, en la actual Rep煤blica Democr谩tica del Congo.”

“Seg煤n 茅l, la idea fundamental de la ontolog铆a bant煤 es bumi, la fuerza vital; salvaguardar y reforzar esta fuerza es kupanda, mientras que la disminuci贸n de la misma es kufwa, y la muerte es kufwididila. Todas las experiencias de la vida estar铆an conducidas por este concepto.”

“Esta Fuerza Vital est谩 presente en la fuerza creadora o Dios, en los esp铆ritus creados, en los seres humanos (vivos y difuntos), en los animales, las plantas y los seres materiales. Pero con una diferencia entre Dios y el resto: mientras que el primero posee la fuerza vital por s铆 mismo, en los dem谩s esa fuerza vital habr铆a sido creada por el primero. Esta fuerza vital puede ser reforzada, disminuida e incluso destruida.”

“La Fuerza Creadora al dar la fuerza vital al resto de los seres lo hace con diferentes rangos en funci贸n del ser y los seres de mayor rango pueden influir en el reforzamiento, disminuci贸n o desaparici贸n de su propia fuerza vital y de los seres con fuerza vital inferior. As铆, los seres humanos (vivos o difuntos) estar铆an a la cabeza de esa jerarqu铆a y tendr铆an la capacidad de aumentar, disminuir y anular su propia fuerza vital y la de los seres de inferior fuerza vital.”
“Un concepto presente en la filosof铆a bant煤, pero tambi茅n en otras filosof铆as africanas, es la idea de la armon铆a entre todos los cuatro elementos que componen la existencia: 1. Dios, o la fuerza creadora, en la cumbre de todo lo que existe; 2. Los seres humanos (vivos y que vivieron), en el medio; 3. Los seres animados no humanos; 4. Los objetos inanimados, en el 煤ltimo nivel de la fuerza vital. El mundo depende en la norma de conducta que favorezca o desfavorezca eel equilibrio, la armon铆a entre estas fuerzas interrelacionadas.”

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“Teniendo en cuenta la gran diversidad de pueblos con idiomas del tronco ling眉铆stico bant煤 y sus diferentes origenes y relaciones a lo largo de la historia, en absoluto hay una uniformidad en los principios filos贸ficos que rigen la vida de los mismos. Como ejemplo, a continuaci贸n, exponemos algunas de las caracter铆sticas m谩s generales en el caso de los pueblos bant煤s de Ruanda.”

“En la filosof铆a Bant煤-Ruandesa encontramos el "Muntu": el hombre, la persona, el asunto, el inventor, el autor, el artesano de la situaci贸n (persona viva o difunta); despu茅s, el "Kintu": el objeto, la cosa, la v铆ctima de la situaci贸n; despu茅s, el "Kuntu": el cuando, la forma; y finalmente, el "Hantu": el lugar, la posici贸n del evento.”

“La ra铆z com煤n a estos cuatro elementos es el "ntu". Ntu es que la fuerza universal que se manifiesta en todo lo que existe, visible o invisible. El "muntu", es decir, la persona viva o difunta es la unica criatura que tiene la capacidad del" Nommo", la fuerza que le proporciona la capacidad de la palabra. El kintu contiene todas las fuerzas que no pueden actuar por s铆 mismas sino que pueden ser dirigidas por el muntu: los animales, las plantas, los metales, las piedras, etc. Todos ellos son " bintus" (plural de kintu). El kuntu tambi茅n contiene la fuerza de las formas pero tal fuerza no es aut贸noma, no puede representar una forma fuera de su autor, del muntu. El hantu que contiene espacio y tiempo, es finalmente la fuerza gracias a la cual cada existencia est谩 en movimiento continuo.”

“El Nommo es la energ铆a vital que nace con cada vida humana y que le proporciona su inteligencia, la capacidad de hablar y que interviene en la fertilizaci贸n, pero no es suficiente para producir un nuevo ser humano completo, un muntu. 脡ste s贸lo estar谩 completo cuando los que lo engendraron le en un nombre. Antes de esto sigue siendo un kintu, y si muriera, su fuerza vital desaparecer铆a y no continuar铆a existiendo en el mundo de los muertos.”

AQU脥 LE DEJO EL OTRO TEMA PUBLICADO EN DONDE SE DEMUESTRA QUE HAY P脕RRAFOS COMPLETOS COPIADOS TAL CUAL POR ES ESCRITOR Y HASTA EL MISMO ERROR QUE TIENE EL ESCRITOR EN UNO DE SUS P脕RRAFOS, SE ENCUENTRA TAL CUAL COPIADO EN EL ESCRITO QUE ANTECEDE.

“La cosmovisi贸n Bantu


Bantu

Dicha palabra est谩 formada de ba, que es prefijo muy empleado por esas
茅tnias para indicar pluralidad, y ntu que se toma vulgarmente como la acepci贸n
aborigen de ‘hombre’, pero que es mucho m谩s: que un simple razonamiento y su significado va mas all谩 de ‘el ser mismo, la fuerza
universal c贸smica que solamente el moderno pensamiento racional puede
abstraer de sus formas fenom茅nicas’

En el mundo intr铆nseco de los bantu la creencia animista se centra como la base principal de sus cultos como fuente de vida y poder

El animismo no se basa en el estudio de la materia si no de entender y manipular y extraer incluso la fuerza dentro de ella


El indigenismo es la practica de la creencia ancestral de origen Bantu en donde se rinde culto a los ancestros a trav茅s de los cuales se conduce a la armonizacion del universo personal con proyeccion hacia el universo colectivo... en donde se venera y se reconoce la energ铆a animista que reside en cada uno de los elementos de la naturaleza como el mas preciado obsequio de la creaci贸n, tra铆do al hombre de manos de energ铆as muy poderosas y respetables... de la misma esencia de la energia creadora de todo cuanto existe... y en donde tal energ铆a es adorada a nombre de nzambi...

Maiombe es la practica de la creencia ancestral de origen Bantu... en donde interact煤an en una trilog铆a perfecta y armonica el hombre ... los ancestros... y una energ铆a creadora... en pro de un objetivo com煤n.

Mediante la utilizaci贸n de distintos tipo de ceremonias las cuales se realizan en base a n bien personal o bien colectivo o grupal.

Podemos dejar como ejemplo los ritos de npagu ni nyumbe o npagu ni bakulu, que son actos de desagravio a los ancestros.. Ya que se creen que un ancestro molesto podr铆a causa o repercutir en diferentes tipos de calamidades.. La apelaci贸n a la sobrenatural manifiesta a trav茅s de un culto 铆ntimo que viene con el uso de los rituales y ceremonias - danzas, sacrificios, oraciones, nsamba ... Que se expresa todo el peso de lo sagrado y lo demuestra el sentido de reverencia y respeto por lo trascendente. Entre todos estos eventos, tomar una danza m谩s viva y rica o incluso utilizarse para llamar al dios de la lluvia, o retirar todo mal al pasar por la violaci贸n de las costumbres, ahora es la necesidad de que peri贸dicamente los dioses deben estar presentes con las ceremonias de reparaci贸n, como es el baile de m谩scaras, a trav茅s del cual se busca el perd贸n de los pecados hecha a la memoria de los fallecidos. Todas estas ceremonias son realizadas seg煤n la adivinaci贸n hecha por el mubiki o ngombo seg煤n los dict谩menes de los dioses
la idea fundamental de la ontolog铆a bant煤 es bumi, la fuerza vital; salvaguardar y reforzar esta fuerza es kupanda, mientras que la disminuci贸n de la misma es kufwa, y la muerte es kufwididila. Todas las experiencias de la vida estar铆an conducidas por este concepto.

Un concepto presente en la filosof铆a bant煤, pero tambi茅n en otras filosof铆as africanas, es la idea de la armon铆a entre todos los cuatro elementos que componen la existencia: 1. Dios, o la fuerza creadora, en la cumbre de todo lo que existe; 2. Los seres humanos (vivos y que vivieron), en el medio; 3. Los seres animados no humanos; 4. Los objetos inanimados, en el 煤ltimo nivel de la fuerza vital. El mundo depende en la norma de conducta que favorezca o desfavorezca eel equilibrio, la armon铆a entre estas fuerzas interrelacionadas. 

l贸gicamente tambien teniendo en cuenta los 4 preceptos b谩sico de la cosmovisi贸n Bantu "Muntu = hombre o persona = Kintu, el objeto,la cosa victima de una situaci贸n determinada. Hantu = lugar y tiempo, modo = Kuntu. El cuando,la forma y manera.
Si las cuatro categor铆as de la filosof铆a bantu. Todo lo que es, cada entidad,
cualquiera que sea la forma en que se presenta, se pueden incluir en estas
cuatro categor铆as. Fuera de estos, no hay nada que se pueda imaginar. Ntu es la fuerza la energ铆a vital el verbo hecho palabra en la creaci贸n de universo, la gracia divina etc..
en el universo en s铆, que nunca aparece en su camino por separado
fenomenal: Muntu, Kintu, Hantu y Kuntu " podemos apreciar que cada una de las palabras terminan en NTU

La ra铆z com煤n a estos cuatro elementos es el "ntu". Ntu es que la fuerza universal que se manifiesta en todo lo que existe, visible o invisible. El "muntu", es decir, la persona viva o difunta es la unica criatura que tiene la capacidad del" Nommo", la fuerza que le proporciona la capacidad de la palabra. El kintu contiene todas las fuerzas que no pueden actuar por s铆 mismas sino que pueden ser dirigidas por el muntu: los animales, las plantas, los metales, las piedras, etc. Todos ellos son " bintus" (plural de kintu). El kuntu tambi茅n contiene la fuerza de las formas pero tal fuerza no es aut贸noma, no puede representar una forma fuera de su autor, del muntu. El hantu que contiene espacio y tiempo, es finalmente la fuerza gracias a la cual cada existencia est谩 en movimiento continuo.

El Nommo es la energ铆a vital que nace con cada vida humana y que le proporciona su inteligencia, la capacidad de hablar y que interviene en la fertilizaci贸n, pero no es suficiente para producir un nuevo ser humano completo, un muntu. 脡ste s贸lo estar谩 completo cuando los que lo engendraron le en un nombre. Antes de esto sigue siendo un kintu, y si muriera, su fuerza vital desaparecer铆a y no continuar铆a existiendo en el mundo de los muertos.


1. La unidad: fundamentos te贸ricos


Una de las caracter铆sticas esenciales de las cosmolog铆as bant煤 es la ausencia del dualismo, mas si del antagonismo no como opuesto si no como parte de un todo. claro ejemplo lo tenemos en la naturaleza sin no existieran los huracanes y en su recorrido llevaran con ellos masa de aire caliente la temperatura es el norte bajar铆an algunos grados haciendo un cambio dr谩stico en el clima. Pero nada es contradictorio en el cosmos ni casual .: todo el cosmos est谩 unido, todo el cosmos est谩 reconciliado. Este principio de la unidad o la comunidad originaria del cosmos juega a tres diferentes niveles principales:

a) nivel interc贸smico: existe una unidad entre el cosmos invisible y el cosmos visible, es decir entre el mundo de los esp铆ritus y el mundo de los seres no espirituales. A causa de esta relaci贸n, lo que ocurre en una de estas esferas tiene sus efectos hasta la otra esfera. No hay ninguno hermetismo entre los dos mundos. Toda acci贸n que se tome en esta dimensi贸n tendr谩 que repercutir en la otra dimensi贸n , trayendo como consecuencias de una u otra forma una causa y un efecto

b) nivel intrac贸smico: existe una unidad dentro de cada una de las dos esferas de la vida, es decir la esfera de la vida visible y la esfera de la vida invisible. En lo que concierne en particular la esfera visible, existe una unidad entre los seres humanos y la natura con todos sus componentes (por ejemplo: los animales, los r铆os, los 谩rboles, las selvas, los astros, etc.). entre la esfera invisible una reciprocidad entre los vivos ,las energ铆as y la naturaleza dentro de lo par谩metros dimensi贸nales

c) nivel individual: existe una unidad dentro de cada ser miembro del universo invisible y del universo visible. En particular, dentro del ser humano, existe una uni贸n entre su parte visible y su parte invisibles esta uni贸n es en especial 煤nica indivisible e individual. Son como la huellas dactilares”


Publicado por Nfumo Mbuta KALUNGA SA TAMBWE

AHORA BIEN DESPUES DE LEER LOS TEMAS AQU脥 LES DEJO ENLACES DE LA WEB DONDE SE PUEDE VER EL TEMA PUBLICADO POR ESTA PERSONA, HERMANOS A SU VISTA LE DEJE DEMOSTRADO CON BASE LO QUE LES DIGO DEL PLAGIO DE TEMAS

HERMANOS PODEMOS LEER HE INVESTIGAR EN TODOS LADOS HASTA EN LA WEB PERO DEBEMOS DE ESTAR CLARO QUE LOS DERECHOS DEL AUTOR TENEMOS QUE RESPETARLOS, YA QUE COMO SE DICE LA MORAL ENTRA POR CASA, Y SI ASI LO HACES NO ME QUIERO IMAGINAR DE QUE ESA ES LA MISMA MANERA DE QUE LE ENSE脩ANA A SUS AHIJADOS, TODO TIENE SU RESPETO LO CUAL DEBEMOS TOMAR EN CUENTA, Y VUELVO Y REPITO LA LEY ENTRA POR CASA Y DEBEMOS DE TENER MORAL PARA ENSE脩AR A NUESTROS AHIJADOS POR QUE DE LA MANERA QUE ELLOS VEAN QUE NOSOTROS LE ENSE脩AMOS Y LA MISMA MANERA QUE ELLOS ACTUARAN A FUTURO.


8 comentarios:

  1. Saludos me parece bien lo que hace con su nota... un abrazo a su madrina Oshun leri y que siga adelante

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  2. Que estupidez, ya no hayan que detalle buscar para poder mal poner la labor del nfumo, en la cita original publicada en casi todos los foros se colocan las comillas donde se cita el texto original de Placide Tempels. Veanse en un espejo ante de seguir criticando a los demas, que por cierto si demustran evolucion y progreso en sus vidas.

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  3. Todos los grandes escitores tienen derecho a cometer herrores, a esquivar un comentario, o al vez a restringir ideas para hacer llegar un mensaje loable a su lectores. Aunque tal vez valga la aclaracion. Deben tener en cuenta que el fin de nuestro escritor en tema de critica. Es hacer lleagr un mensaje amplio y facil de acatar a sus seguidores y lectores. Y esto tambien merece un premio. ¿No seria mas facil escribirle en privado? Y tal vez facilitarle las herramientas necesarias para su escritura.
    Seamos logicos y antes de hacer una critica de este tipo y que haga nuetras lecturas poco confiables. Comensemos por educarnos el alma a la hora de pensar y actuar para poder lograr lo que verdaderamente se quiere...o al menos lo que se intenta exponer en su critica.
    Que nfumo nos siga bendiciendo con sus estudios y escrituras
    Y a ustedes hermanos criticos.. que Nsambi Acutare y les brinde la capacidad de ser mejores cada dia.
    Nsalam Aleckum

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  4. POSIBLEMENTE SO脩ARON ESO QUE ESA PERSONA HACE REFERENCIA AL VERDADERO AUTOR POR FAVOR PORQUE TANTA INSISTENCIA EN ALGO DONDE ES EVIDENTE Y QUE SOLO QUEDA EL RECONOCER Y RECTIFICAR PERO NO SE INSISTE EN LA MENTIRA INICIAL Y LAS CONSECUENTES PARA MANTENERLAS. "COMO REZA EL DICHO NO HAY PEOR CIEGO DE QUIEN NO QUIERE VER" (ESTOS COMENTARIOS SON DE LOS ADOCTRINADOS Y HASTA DE ESA MISMA PERSONA, DE SEGURO QUE SI.

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  5. esta persona se atribuye la autoria del escrito bajo su conocimiento algo que es totalmente falso y asi lo demuestra esta denuncia hecha y con las pruebas de comparacion de los escritos tanto el original como el copy paste. es absurdo pretender tapar el sol con un dedo. facenda y mas facenda.

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  6. donde llega la mayor estupides humana imposible de saber .he leido esta persona sus escritos me parecen incomiables en estilo y dicernimiento .ahora bien si lo comparo con los suyos desde que estoy leyendo su pagina BRIYUMBA CONGO en algo tiene la razon se la doy por completo .su escritos de briyumba congo son para personas adoctrinadas en bases filosoficas no reales se basan en criticas y en el escarnio de este sr el cual no conosco pero he leido sus linias pareciendo hasta el mmmento coherentes y llenas de logicas ....UNA PREGUNTA ustedes no tiene vida propia siempre veo que son los mismos que critica a este sr.. les doy un consejo cada verdad se da a la luz de porci sola creo que ustedes viven en la OSCURIDAD ABOSUTA .son absurdos .....gracias disculpen si le parece mal el comentario

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  7. OSCURIDAD ABSOLUTA? MUY BUENO ESO PARA QUE SE LAS DIGAN USTEDES MISMOS EN FRENTE DEL ESPEJO. LOS ENGA脩ADOS POR ESTE FACENDA. SIGAN EN SUS MENTIRAS. COMENZARON CON UNA GRAN MENTIRA Y ESTAN OBLIGADOS A MANTENERLA DICIENDO OTRAS. QUE BUEN ESTILO DE VERDAD QUE SON UNICOS EN SU ESPECIE. ANCESTRA-INVENTOS, ANCESTRA-PLAGIOS, ANCESTRA-MENTIRAS. LEAN BIEN EL SIGNIFICADO DE ANCESTRO Y LOS CULTOS DE PROCEDENCIAS AFRICANOS EN ESPECIAL EL BANTU Y SE DARAN CUENTA QUE NO EXISTE NI EXISTIRA NOMBRE ALGUNO QUE LOS AGRUPE COMO RELIGION EN AFRICA YA QUE CADA UNO PERTENECIA Y PERTENECE A UNA ETNIA QUE A PESAR DE PARTIR DE UNA MISMA LINEA FUERON ADQUIRIENDO SU PROPIA FORMA SEGUN SU ENTORNO NATURAL Y SU MODO SOCIAL. QUE ABSURDO PRETENDER TAPAR EL SOL CON UN DEDO. TAMBIEN ESPERO QUE ESTA RESPUESTA NO LOS INCOMODE Y SIGAN EN LO SUYO HASTA DONDE MAS PUEDAN MENTIR.

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  8. ESTA PERSONA QUE SALE EN LA DEFENSA DE LO INDEFENDIBLE DICE QUE HASTA EL MOMENTO LE PARECEN COHERENTES LAS LINEAS DE LA PERSONA EN CUESTION PERO AL PARECER LA SEGUERA NO LA DEJA VER EL PLAGIO DE ESTE ESCRITO LO CUAL DEMUESTRA QUE NO SON DE EL COMO AUTOR Y LAS HIZO PASAR COMO SI LO FUERAN. TAMBIEN NOMBRA QUE SI NO SE TIENE VIDA PROPIA PORQUE SE ESTA PENDIENTE DE ESE PERSONAJE PERO LA VERDAD QUE QUIEN SALIO AUTONOMBRANDOSE ANCESTRAMENTIRA FUE EL Y ATACANDO AL CULTO PALO MONTE PALO MAYOMBE Y DE VERDAD QUE LO MENOS QUE PODIA ESPERAR ERA QUE SE DEFENDIERAN LOS INTEGRANTES DE DICHO CULTO Y LE HICIERAN LAS RESPECTIVAS AVERIGUACIONES AL SUPUESTO QUE RESULTO SER CONTRAPRODUCENTE SU VIDA PROPIA CON LO QUE PROFESA SER DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ESA ES LA VERDAD PERO USTEDES INSISTEN EN MANTENER UNA MENTIRA TRAS MENTIRA QUE YA SOLO USTEDES MISMO SE LAS CREEN. QUE ESTE ESCRITO TAMPOCO LES VAYA A SER INCOMODO E OFENSIVO.

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