domingo, octubre 21, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Quinto principio)



Estimados lectores d谩ndole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Quinto Principio este muy buen material realizado por If谩 Pagano (Ojuani Ni Shidd铆)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuaci贸n los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA







Las 7 leyes universales y los Orishas 
(Quinto principio)

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  • Principio de ritmoTodo fluye y refluye; todo tiene sus per铆odos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un p茅ndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que su movimiento a la izquierda; el ritmo es la compensaci贸n.
El quinto principio universal y Bab谩 Ejiogbe.
El signo de If谩 Baba Ejiogbe pide paciencia, pues esta virtud es una de las cuatro columnas esenciales de la  sabidur铆a, condici贸n necesaria para el desarrollo espiritual en el seno de cualquier religi贸n; pero lo que realmente se esconde detr谩s de la palabra paciencia es un axioma que reza: "Todo lo que va a ocurrir bajo el Sol tiene su hora" lo cual nos se帽ala que todas las cosas que existen en el universo tienen un ciclo, unos m谩s cortos y otros tan largos que muchas veces sus sucesos son confundidos con el azar o la casualidad. Para mejor comprensi贸n pondr茅 un ejemplo en el marco de la relaci贸n existente entre la astrolog铆a y la religi贸n yoruba. Cada planeta tiene un per铆odo alrededor de la ecl铆ptica, y si dejamos a un lado la tesis fundamentalista del pante铆smo, es decir, de aquella que considera a los Orishas la naturaleza misma (Ej. Shang贸 en una palma u Osh煤n en el r铆o), y adoptamos aquella que postula que las energ铆as de los Dioses yoruba provienen de los diferentes planetas, inmediatamente asimilaremos que las energ铆as de los Orishas tienen tambi茅n su ciclo.


La famosa frase: nacimiento, crecimiento y muerte, describe los ciclos de la materia en nuestro mundo; ciclos que dependen de la naturaleza del reino al que pertenezcan, los perros tiene un ciclo de vida diferente al de los loros, el hombre tiene un ciclo de vida, la vegetaci贸n y las lluvias en el tr贸pico tambi茅n, las sequ铆as y las manchas solares tienen un ciclo, el ma铆z tiene su ciclo en la cosecha y hasta las enfermedades bacterianas tienen su ciclo....... Ah! pero el hombre es el 煤nico animal que aun sabiendo eso, pretende recolectar frutos en tiempo de siembra y sembrar en tiempos de recolecci贸n, pues el ego humano se cree m谩s grande que el quinto principio universal. Cada suceso o fen贸meno que ocurre en el universo tiene un tiempo perfecto y detr谩s de ese evento hay una cadena de eventos menores y una serie de condiciones que permiten que dicho evento se concrete. No en vano se pide paciencia al sacerdote yoruba o afrocubano, y no en vano se describen los ciclos del hombre y de Orunmila en Baba Ejiogbe....



La desesperaci贸n es el opuesto de la paciencia, por ello y cada vez que un sacerdote de los Orishas trata de forzar o torcer el destino de si mismo o de otra persona mediante el fetichismo, solo est谩 polarizando la situaci贸n hacia lo negativo, pues por m谩s que se trate de cambiar las condiciones para que ocurra un determinado suceso que no est谩 planificado porOloddumare, este no ocurrir谩. De manera que todos los eventos positivos que son producto de nuestras peticiones a los Orishas y ocurren, pues sencillamente estaban en nuestro destino, de otra forma no ocurrir谩n, pues como ya afirm茅 nada puede torcer la voluntad de Oloddumare. Aqu铆 es bueno recordar la ley de polaridad, pues ella nos permite resolver aquello que si tenemos marcado en el cielo. Para un ejemplo simulemos a una sacerdotisa om贸 Yemay谩 que en su mapa natal tiene una conjunci贸n entre Saturno y la Luna en la casa n煤mero III, es decir la del pensamiento lineal y que le genera depresiones o pensamientos negativos hacia el mundo. La Luna tiene un ciclo de 28 d铆as y el de Saturno dura 28 a帽os, es decir que el ciclo m谩s corto (el de la Luna) ser谩 el que le afecte mensualmente; pero esta sacerdotisa, como ya sabe eso no ir谩 donde Orunmila, sino a su Yemay谩, pues sabe que cada vez que la Luna (las energ铆as de Yemay谩) pase sobre Saturno (Orunmila), digamos al final de mes, le afectar谩 negativamente su mente; as铆 que ella ir谩 con dos velas y se arrodillara ante Yemay谩 para pedir tener una visi贸n m谩s optimista y alegre del mundo, y es all铆 cuando estar谩 despolarizando lo negativo, es decir viajar谩 hacia lo positivo, fluyendo con el quinto principio universal.

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Rub茅n Cuevas
Ol煤o Ojuani ni Shidd铆

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