domingo, octubre 21, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Tercer principio)


Estimados lectores dรกndole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Tercer Principio este muy buen material realizado por Ifรก Pagano (Ojuani Ni Shiddรญ)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuaciรณn los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA








Las 7 leyes universales y los Orishas

 (Tercer principio)


vibracion_zpsbbae9448.jpg
  • Principio de vibraciรณnNada estรก inmรณvil; todo se mueve; todo vibra.
El tercer principio universal y la estratificaciรณn de los planos universales.
Ahora ¿Cรณmo se estratificaron los planos que contiene el universo creado por Oloddumare? La respuesta se halla en el tercer principio universal, pues como comentรฉ anteriormente, existe una jerarquรญa universal que estรก distribuida desde el vรฉrtice de la creaciรณn (la unidad) hasta su base (la multiplicidad), y esa distribuciรณn estรก en funciรณn de la velocidad a la que vibre cada plano, de manera que la mรกxima velocidad de vibraciรณn corresponderรก a Oloddumare, y la mรกs baja a los elementos proyectados por รฉl en la amplia base de la multiplicidad  y que evidentemente se encuentran en el plano de la materia; de manera que la materia tiene un estado vibratorio mรกs bajo, que el plano del espรญritu, y a su vez este vibra a menor velocidad que el plano de la mente. Un ejemplo para mayor comprensiรณn de lo que acabo de explicar, es que si usted toma cualquier elemento del plano animal Ej. Un gato, y toma una piedra, pues ambos elementos tienen vida, solo que las molรฉculas del gato vibran a mayor velocidad que las de la piedra, y es precisamente la baja velocidad vibratoria hace a la piedra una materia mรกs densa que la del gato, de lo que se puede deducir que mientras mรกs abajo se encuentre un ente en la escala vibratoria, menos evolucionado estarรก, pues el camino para integrase en la mente de Oloddumare le quedarรก mรกs lejos. Ahora espero que comprendan que cuando el Caos se organizรณ, Oloddumare no necesitรณ de materiales para su creaciรณn, pues el estado vibratorio generado por su mente creรณ desde la energรญa mรกs pura en el plano espiritual hasta la materia mรกs densa en el plano fรญsico.
Este principio por analogรญa define que cada uno de los Orishas ocupa un sub plano distinto en un plano general, y que cada uno estรก definido por su estado vibratorio, es por eso que las energรญas radiantes de Shangรณ son muy diferentes a las de Oshรบn y a las de Orunmila; igualmente entre los sacerdotes de esta religiรณn, su estado vibratorio es el que describe el sub plano donde se encuentra, ello a pesar de que todos los miembros que conforman la religiรณn de los Orishas estรกn en un mismo plano. Para ilustrar con un ejemplo lo que quiero expresar, afirmarรฉ que el astral de un sacerdote de Osha o de Ifรก, lo ubica en un sub plano que esta en relaciรณn directa con sus actos, es decir si ese sacerdote estรก devorado por las tres furias (envidia, odio y venganza) y en consecuencia actรบa ante si mismo y los otros guiado por malos sentimientos, siempre vibrarรก a menor frecuencia que un religioso guiado por la misericordia y la tolerancia al prรณjimo.
1330563624937-Op_n_de_Ojuani_Shid_2.JPG
Rubรฉn Cuevas
Olรบo Ojuani ni Shiddรญ

No hay comentarios:

Publicar un comentario