domingo, octubre 21, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Tercer principio)


Estimados lectores dándole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Tercer Principio este muy buen material realizado por Ifá Pagano (Ojuani Ni Shiddí)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuación los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA








Las 7 leyes universales y los Orishas

 (Tercer principio)


vibracion_zpsbbae9448.jpg
  • Principio de vibraciónNada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
El tercer principio universal y la estratificación de los planos universales.
Ahora ¿Cómo se estratificaron los planos que contiene el universo creado por Oloddumare? La respuesta se halla en el tercer principio universal, pues como comenté anteriormente, existe una jerarquía universal que está distribuida desde el vértice de la creación (la unidad) hasta su base (la multiplicidad), y esa distribución está en función de la velocidad a la que vibre cada plano, de manera que la máxima velocidad de vibración corresponderá a Oloddumare, y la más baja a los elementos proyectados por él en la amplia base de la multiplicidad  y que evidentemente se encuentran en el plano de la materia; de manera que la materia tiene un estado vibratorio más bajo, que el plano del espíritu, y a su vez este vibra a menor velocidad que el plano de la mente. Un ejemplo para mayor comprensión de lo que acabo de explicar, es que si usted toma cualquier elemento del plano animal Ej. Un gato, y toma una piedra, pues ambos elementos tienen vida, solo que las moléculas del gato vibran a mayor velocidad que las de la piedra, y es precisamente la baja velocidad vibratoria hace a la piedra una materia más densa que la del gato, de lo que se puede deducir que mientras más abajo se encuentre un ente en la escala vibratoria, menos evolucionado estará, pues el camino para integrase en la mente de Oloddumare le quedará más lejos. Ahora espero que comprendan que cuando el Caos se organizó, Oloddumare no necesitó de materiales para su creación, pues el estado vibratorio generado por su mente creó desde la energía más pura en el plano espiritual hasta la materia más densa en el plano físico.
Este principio por analogía define que cada uno de los Orishas ocupa un sub plano distinto en un plano general, y que cada uno está definido por su estado vibratorio, es por eso que las energías radiantes de Shangó son muy diferentes a las de Oshún y a las de Orunmila; igualmente entre los sacerdotes de esta religión, su estado vibratorio es el que describe el sub plano donde se encuentra, ello a pesar de que todos los miembros que conforman la religión de los Orishas están en un mismo plano. Para ilustrar con un ejemplo lo que quiero expresar, afirmaré que el astral de un sacerdote de Osha o de Ifá, lo ubica en un sub plano que esta en relación directa con sus actos, es decir si ese sacerdote está devorado por las tres furias (envidia, odio y venganza) y en consecuencia actúa ante si mismo y los otros guiado por malos sentimientos, siempre vibrará a menor frecuencia que un religioso guiado por la misericordia y la tolerancia al prójimo.
1330563624937-Op_n_de_Ojuani_Shid_2.JPG
Rubén Cuevas
Olúo Ojuani ni Shiddí

0 comentarios:

Publicar un comentario