jueves, octubre 25, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Séptimo principio)



Estimados lectores dándole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Séptimo Principio este muy buen material realizado por Ifá Pagano (Ojuani Ni Shiddí)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuación los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA








Las 7 leyes universales y los Orishas 
(Séptimo principio)



yin-yang_zps2a1fccf9.png

  • Principio de géneroLa generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos.
El séptimo principio universal y la apeterví  ayafá.
El séptimo y último principio universal reza que el género está en TODO y por ello se debe interpretar este principio como que lo masculino (generador) y lo femenino (receptor) están en todos los planos del universo, pues ambos son necesarios para la creación, pues lo femenino no puede concebir sino es engendrado por lo masculino, y lo masculino no puede engendrar si no tiene quien conciba; es por eso que en Ifá la mitad de los mellis son masculinos y la otra mitad femeninos, pues es la única vía para que nacieran los otros 240 Omolúos. Pero lo que parece evidente en el oráculo de Ifá, es inviable para el sacerdote de Orunmila, pues en algún punto de la línea del tiempo de la religión de los Orishas, a un sacerdote misógino transculturizado por el islam, se le ocurrió que la poligamia estaba por encima del séptimo principio universal, y es por eso que usted muy raramente encontrará a un awó que le haya hecho la ceremonia de apeterví ayafá a su pareja y ambos se sienten frente al Ifá a rendirle moforibale con los elementos masculinos y femeninos propios del culto a Orunmila; y es que como decía un ilustre diputado venezolano ya fallecido "Hay que ser estructuralmente imbécil" para creer que se puede separar lo masculino de lo femenino cuando se desea que algo se concrete, de allí el famoso dicho de Ifá que asegura que el sacerdote de Orunmila no adivina sin el concurso de Yemayá. Ahora cabe preguntarse en lo real, si el sacerdote de Ifá que no tiene a su apeterví al lado ¿Qué es lo que genera? ¿Violando el séptimo principio universal logrará desarrollarse espiritualmente y ser guía de otros? Bueno eso es algo que ustedes mismos deben responderse, pues ya el suscrito lo entendió, y ahora les toca a ustedes, ya que el soldado que sabe, no muere como el que no sabe.
 
1330563624937-Op_n_de_Ojuani_Shid_2.JPG
Rubén Cuevas
Olúo Ojuani ni Shiddí

0 comentarios:

Publicar un comentario