jueves, octubre 25, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Sรฉptimo principio)



Estimados lectores dรกndole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Sรฉptimo Principio este muy buen material realizado por Ifรก Pagano (Ojuani Ni Shiddรญ)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuaciรณn los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA








Las 7 leyes universales y los Orishas 
(Sรฉptimo principio)



yin-yang_zps2a1fccf9.png

  • Principio de gรฉneroLa generaciรณn existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generaciรณn se mantiene en todos los planos.
El sรฉptimo principio universal y la apetervรญ  ayafรก.
El sรฉptimo y รบltimo principio universal reza que el gรฉnero estรก en TODO y por ello se debe interpretar este principio como que lo masculino (generador) y lo femenino (receptor) estรกn en todos los planos del universo, pues ambos son necesarios para la creaciรณn, pues lo femenino no puede concebir sino es engendrado por lo masculino, y lo masculino no puede engendrar si no tiene quien conciba; es por eso que en Ifรก la mitad de los mellis son masculinos y la otra mitad femeninos, pues es la รบnica vรญa para que nacieran los otros 240 Omolรบos. Pero lo que parece evidente en el orรกculo de Ifรก, es inviable para el sacerdote de Orunmila, pues en algรบn punto de la lรญnea del tiempo de la religiรณn de los Orishas, a un sacerdote misรณgino transculturizado por el islam, se le ocurriรณ que la poligamia estaba por encima del sรฉptimo principio universal, y es por eso que usted muy raramente encontrarรก a un awรณ que le haya hecho la ceremonia de apetervรญ ayafรก a su pareja y ambos se sienten frente al Ifรก a rendirle moforibale con los elementos masculinos y femeninos propios del culto a Orunmila; y es que como decรญa un ilustre diputado venezolano ya fallecido "Hay que ser estructuralmente imbรฉcil" para creer que se puede separar lo masculino de lo femenino cuando se desea que algo se concrete, de allรญ el famoso dicho de Ifรก que asegura que el sacerdote de Orunmila no adivina sin el concurso de Yemayรก. Ahora cabe preguntarse en lo real, si el sacerdote de Ifรก que no tiene a su apetervรญ al lado ¿Quรฉ es lo que genera? ¿Violando el sรฉptimo principio universal lograrรก desarrollarse espiritualmente y ser guรญa de otros? Bueno eso es algo que ustedes mismos deben responderse, pues ya el suscrito lo entendiรณ, y ahora les toca a ustedes, ya que el soldado que sabe, no muere como el que no sabe.
 
1330563624937-Op_n_de_Ojuani_Shid_2.JPG
Rubรฉn Cuevas
Olรบo Ojuani ni Shiddรญ

No hay comentarios:

Publicar un comentario