s谩bado, abril 20, 2013

COMPRENDER LA RELACI脫N ENTRE LA SALUD, LAS CREENCIAS Y PR脕CTICAS RELIGIOSAS Y LA MANIPULACI脫N


estimados lectores,  queremos en este momento compartir con ustedes estE ESCRITO REALIZADO POR: eUNICE fIGUERA OSHUN LERY IYALOSA APETEVI AYAFA (PRACTICA AFROCUBANA) esperamos que sea de su total agrado.


Normalmente  sea comprobado que la gente m谩s religiosa tiende a tener una salud mejor. Considero que es cuesti贸n de protecci贸n espiritual.

Sin embargo, casi no se ha prestado atenci贸n a c贸mo el hecho de cambiar de grupo religioso o de abandonar la religi贸n est谩 relacionado con la salud”.

Las creencias religiosas tambi茅n pueden promover una buena salud ya que dan esperanza y fomentan los pensamientos positivos.

Para aquellas personas que abandonan un grupo religioso estricto, estas condiciones  favorables de salud  desaparecen. 

Uno de los factores que puede repercutir en la salud  mental de las personas  que se retiran de los grupos religiosos.

Puede ser provocado por el estr茅s  Scheitle  cient铆fico investigador se帽ala que, en ese proceso, “se pueden perder amigos o las familias pueden sentirse molestas, lo que conlleva un estr茅s psicol贸gico que repercute en la salud”. 

De cualquier forma, afirma el investigador, los resultados obtenidos en este estudio no significan que, necesariamente, abandonar un grupo religioso estricto suponga un empeoramiento de la salud. 

De hecho, a veces sucede lo contrario: una mala salud puede impulsar a la salida del grupo, porque la pertenencia a grupos religiosos sectarios exige una implicaci贸n activa en encuentros, servicios y eventos sociales, que no pueden seguir las personas con mala salud. En ocasiones, adem谩s, una mala salud puede llevar a los individuos que pertenecen a este tipo de grupos a sufrir crisis de fe.
  
Pertenecer a un grupo religioso radical  no favorece a la salud,  ya que para siempre mejorar se necesita siempre ser razonable.
  
Definitivamente  cuando se es radical puede que excita  manipulaci贸n Psicol贸gica y por lo tanto esto si es  perjudiciales para la salud por la intromisi贸n en la intimidad de cada persona, us谩ndolas como si de marionetas se tratara, salir de ah铆 es una liberaci贸n y es entonces que puedes decidir tu futuro, al margen de quienes solo quieren usarte para fines en pro de sus actividades que solo benefician a los dirigentes.

POR ESO PARA MANTENER EL  EQUILIBRIO  DE LA BUENA SALUD MENTAL TENER CONVICCI脫N DE LO QUE VAS A REALIZAR , SI  TRATAN DE MANIPULARTE BAJO AMENAZAS SENCILLAMENTE   CONTINUA CON  TU FE SIN SEGUIR  LAS LEYES DE LOS HOMBRES M脕S  TODOS TENEMOS UN LIBRE ALBEDRIO PUES … UNA COSA ES LA VIBRA RELIGIOSA Y OTRA MUY DISTINTA  ES EL PROCESO EMOCIONAL  EN ACEPTAR QUE NADA ES BUENO CUANDO TE DESEAN MANIPULAR.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario