domingo, febrero 23, 2020

LOS 21 AMBITOS QUE NZAMBI MPUNGU (DIOS) CREO SOBRE LA TIERRA

Resultado de imagen de NZAMBI MPUNGUResultado de imagen de NZAMBI MPUNGU
 

PIRAMIDE VITAL

ASTROS
LUNA – SOL
MUERTE – EQUILIBRIO – VIDA
FUEGO – AGUA – TIERRA – AIRE
TACTO – GUSTO- OIDO- OLFATO – VISTA
MINERALES - NATURALEZA – PECES – INCEPTOS Y RECTILES – PAJAROS - MAMIFEROS 

Las energรญas de la naturaleza giran en contra del reloj. El remolino es la energรญa que gira en sentido contrario (vira mundo).

En el primer plano encontramos los astros que son representados por las estrellas.

En el segundo plano encontramos la luna y el sol. Astro Rey y Reina. (Bakisis).

En el tercer plano encontramos la vida, equilibrio y muerte. Naces, caminas y mueres.

Ley de la vida.

En el cuarto plano encontramos los cuatro elementos aire, tierra, agua, fuego.  Orden armรณnico de la naturaleza, los astrales. ( o + o + ) Las energรญas que se mueven alrededor del universo.

En el quinto plano encontramos los cinco sentidos del ser humano.

En el sexto plano encontramos los 6 รกmbitos del mundo fรญsico material, todo lo que el ser humano busca en el bosque (nfinda) para armar resguardos, cazuelas, poderes. No basta con lo fรญsico material, tambiรฉn hay que saber atrapar, atraer, armonizar las espiritualidades de cada cosa para que puedan cumplir su funciรณn, ejemplo: para que los pรกjaros puedan volar, necesitan del elemento aire. Si no entiendes la naturaleza, el porquรฉ de cada cosa, jamรกs entenderรกs estos misterios. Todo tiene su porque, y para quรฉ. Prรฉstale mucha atenciรณn a la pirรกmide vital. El porquรฉ todo es un 21 en este culto.

En el sexto plano el hueso del nfumbi representa al MAMIFERO. La NATURALEZA representa el elemento fuego (todos los palos producen fuego, energรญa, son elemento kita). Los MINERALES representa la piedra (matari). Lo demรกs se entiende.

Toda cazuela sea de hierro o barro, resguardo, tiene que estar en armonรญa, me explico: todo lo que viva allรญ tiene que ser armรณnico, los animales tienen que convivir ente ellos, no se pueden cazar unos a los otros, todos tienen que convivir en armonรญa allรญ para que las espiritualidades puedan estar, de no ser asรญ, vivirรกn en conflicto y de nada vale tener los huesos del animal si ya no tienes la espiritualidad que fue devorada por un depredador.

Espero aprovechen este conocimiento que adquirรญ de dos amigos investigadores Cubanos Ralph Alpiza y Jesรบs Fuentes Guerra.

Atte: Tata Nkisi Enrique Liendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario