jueves, noviembre 15, 2012

CEREMONIAS BRILLUMBA CONGO 2012


La Revista Brillumba Congo promociona el gran trabajo que se encuentra realizando el Tata Jos茅 Castro, he invita a todos nuestros seguidores y lectores a que sean parte y participen en este encuentro religiosos, lleno de mucha sabidur铆a y conocimientos,  el cual lleva por nombre CEREMONIAS BRILLUMBA CONGO 2012, a continuaci贸n le dejamos toda la informaci贸n de este evento.







"Cada a帽o nos reunimos mis ahijados, sus familiares, mis amigos, religiosos de otras casas, seguidores, mis mpanguis, (hermanos de casa) y muchos m谩s, para dar agradecimiento a nuestras deidades y nuestro ancestros, por aquello que recibimos, por aquello que alcanzamos, por nuestra riqueza espiritual, que es aquella que verdaderamente otorga todo privilegio terrenal, por nuestra salud y por todo aquello que nos hace feliz. Abra quien siempre en desvirt煤d de la virtud, juzgue y prejuzgue nuestras forma y maneras de ser quien no puede ser, de creer, de ver el mundo diferente a la forma en que nosotros lo vemos, por su condici贸n, posici贸n personal ante lo que cree que se debe o no. Sencillamente “NIzambi palo Monte” No puede ser enmarcado por nadie pues la naturaleza no se detendr谩 por un ser o un mill贸n y nada en esta tierra detendr谩 su paso. Nizambi es la creaci贸n, al nacimiento, muerte, lo visible y lo invisible, el movimiento y lo inerte, la evolutividad del ser, o el ser mismo, Inzambi, es el todo por el todo. Damos gracias a nuestros ancestros a traves de esta ceremonias, de nuestros cantos, ofrendas o sacrificios personales y colectivos, nuestra “Ma帽a” como se le dice en cuba, a lo que cada quien sabe hacer y tiene potestad de hacer. De esta forma despedimos nuestro a帽o lleno de alegr铆as y tristezas, pues dentro de la balanza y equidad, es lo que da a nuestro equilibrio todo. Somos un pueblo constructivo y evolutivo, unido en una sola familia, en una sola voz, aqu铆 es donde vemos si la religi贸n une o no, todos los a帽os nos reunimos dos veces y damos gracias por todo lo bueno y por todo lo vivido, mal o bien, el ser humano a encontrado la forma de seguir adelante, naturaleza y hombre caminaran juntos por siempre, mientras el mundo sea mundo y el hombre sea hombre. Cada a帽o mientras mi vida contin煤e seguir茅 siendo autentico, seguir茅 siendo jose castro, guste a quien no le guste… “Por m谩s fuerte que suene el viento, la monta帽a nunca le reverencia”.





El Transporte al Evento saldr谩 desde la Sede del Cabildo Quisicuaba sede de Venezuela en San Agust铆n del Sur, pasaje 9 casa 192, Hora 7 AM / Regreso 11 AM del d铆a Domingo.

Recomendaciones para su asistencia y comodidad:

1) No esta permitido la ingesta de bebidas alcoholicas durante el programa de actividades.
2) Respetamos su manera de pensar y de creer, respete usted la nuestra.
3) La basura debe ir en los lugares indicados para ella.
4) utilizar los ba帽os se帽alados para el evento y no los alrededores.
5) Esta prohibido el porte de armas de fuego durante el evento.
6) Las ri帽as o peleas en el lugar sera motivo de expulsi贸n del mismo de forma inmediata y permanente.
7) No hay acceso a bodegas o abastos cercanos, llevar sus meriendas, refrigerios de preferencia, medicamentos preventivos, repelentes de zancudos y mosquitos pues estar谩 expuesto al aire libre, queda prohibido el hacer fogatas.
8) La posada "MOJOVA" es un lugar muy bonito y modesto, no encontrara en el lujos de ning煤n tipo, pues es un ambiente totalmente campestre y al aire libre.
9) si lleva ni帽os recuerde que solo usted sera responsable de la seguridad del mismo, nuestro personal es de seguridad y no de guarder铆a. 
10) Debemos recordar que estando expuestos al ambiente natural rural del lugar debemos estar atentos a serrar cada carpa, al salir o al entrar de ella, revisar antes de colocarse los zapatos, recuerde que esta expuesto a la naturaleza.
11) cualquier queja puede referirla al personal de vigilancia nuestro que estar谩n atento a ello y capacitado para ello.
12) Diga no al consumo de drogas. si es su habito ,no lo haga en este evento puede ser victima de graves sanciones por parte del personal de seguridad y expulsi贸n del mismo.
13) No, nos hacemos responsables por objetos (celulares, reloj, joyas, radios, ipod, etc) dejados o olvidados en cualquiera de las 谩reas del evento.
14) no lleve objetos de valor, solo usted sera responsable de lo que pueda extraviar o perder.
15) No hay salidas fuera del 谩rea al evento y si lo hace sera bajo su responsabilidad total.
16) De su cordialidad y respeto depender谩 el nuestro, se amable y cordial.
17) cuide el lugar y sus instalaciones recuerde que debemos demostrar como religiosos y creyentes que somos grandes seres y estamos siempre en pro del crecimiento personal y espiritual.

Para Cualquier informaci贸n llame a los tel茅fonos: 0424-2396743 / 0212-324 7958.

Tata Jose castro.




Quiero ser muy puntual al hacer este planteamiento y al dirigir de manera responsable la escritura de mis palabras. La finalidad formal y puntual de hacer este Cabildo Brillumbero en Venezuela, no es m谩s que la intenci贸n de que quede acentuado entre la gran cantidad de practicantes del culto a Inzambi palo Monte el respeto, la unidad, la integraci贸n, el estudio, la formaci贸n, la 茅tica y moralidad del mismo. Inzambi Palo Monte, es el culto o veneraci贸n a nuestros ancestros consangu铆neos y deidificados, pues no todo los seres que mueren son o pertenecen realmente al cuadro ancestral seg煤n nuestras creencias. Pero el culto al palo monte tambi茅n le rinde veneraci贸n y respeto a las diferentes energ铆as creadas por Inzambi, energ铆as inteligentes, a los grandes Bakisis, A los diferentes Mpungus, Nkisi, a Simbi, a Nzazi entre otras deidades que nos brindan equilibrio, balanza, fortificaci贸n, salud, bienestar, armon铆a. 
 
Es responsabilidad de todos aquellos que de una forma u otra estemos vinculados a este sistema de creencias el responder ante la gran fatalidad, desvirtuacion, destrucci贸n de un culto legado para ser continuo y evolutivo.
 
Manteniendo una cosmolog铆a integra basada en la creaci贸n a Inzambi, y de veneraci贸n ancestral, lo que la hace digna de preservar, digna de ser salvada, digna de respeto y sobre todo digna de veneraci贸n. No podemos seguir destruyendo algo que es inmutable irresponsablemente como si se tratara de una historia de cuentos de hadas. Pienso que llego la hora de ser mas responsables con nosotros mismos, naturaleza somos todos y este es un culto que venera en todo su esplendor y colorido a la propia naturaleza, una naturaleza que en su momento pasara facturas por nuestros errores en contra de nosotros mismos, pues ella puede continuar su camino sin el ser humano que la da帽a y la destruye. Pasa de forma igual con nuestra creencia, pues nuestra naturaleza personal es nuestra creencia y se hacemos mal huso del poder otorgado por ella, no pasara mucho tiempo en pase la factura.
 
Nunca vi al cocotero dar duraznos, no podemos cambiar o alterar el ritmo arm贸nico de la naturaleza, no debemos jugar a ser dioses inventando formas y maneras porque Inzambi es creaci贸n y puedes crear basado en tu invento una manera de fantasear formas de cambio improvisadas que solo alimentaran el bolsillo del carro帽ero.
 
Palo monte en su realidad, no guarda relaci贸n con saqueos de tumbas, saqueos de cementerios, robos de esqueletos, pues es un culto de veneraci贸n a los ancestros. Pero que es el hueso, a mi entender y compresi贸n, no es m谩s que una hoja seca que ya no tiene vida, fue la casa de un ser que un momento tuvo vida terrenal.
 
Existen otras formas y maneras dignas de trabajar la verdadera esencia del palo monte sin destruir la virtud y el respeto que se le debe a los panteones de otras familias. Imaginen la tristeza de aquel que visita a su madre y la consigue sin cabeza.
 
No podemos seguir construyendo econom铆a en la desgracia de otro, o creando falsos problemas para obtener una soluci贸n a nosotros mismos. Este es el punto de comienzo de acto ceremonial y cabildo en las cercan铆as al pueblo de chuspa. Esto tiene que parar, no es verdad que as铆 se haga o se deba. Invito a todos los brillumberos que puedan acudir apoyar este proyecto de rescate de nuestras tradiciones dentro de la creencia al Palo monte. Ya el lugar est谩 fijado, si ma帽ana muero se que hice o intente lo correcto dentro de lo que fueron mis obligaciones religiosas, dentro de lo que ha sido mi deber, pues jam谩s me he proclamado ni mayor, ni menor dentro de la creencia, ni el mejor, ni el peor, comet铆 errores tanto como cualquiera y no vengo a dame golpes de pecho, pues lo hecho pecho, y hecho esta. La oportunidad est谩 en la capacidad de cambiar, de ser distinto o de ser diferente al resto de la humanidad. Ahora me pregunto qu茅 hiso usted hoy por nuestra religi贸n… 
 
Tata jose castro/ Brillumba Congo.
Quiero ser muy puntual al hacer este planteamiento y al dirigir de manera responsable la escritura de mis palabras. 
La finalidad formal y puntual de hacer este Cabildo Brillumbero en Venezuela, no es m谩s que la intenci贸n de que quede acentuado entre la gran cantidad de practicantes del culto a Inzambi palo Monte el respeto, la unidad, la integraci贸n, el estudio, la formaci贸n, la 茅tica y moralidad del mismo. Inzambi Palo Monte, es el culto o veneraci贸n a nuestros ancestros consangu铆neos y deidificados, pues no todo los seres que mueren son o pertenecen realmente al cuadro ancestral seg煤n nuestras creencias. Pero el culto al palo monte tambi茅n le rinde veneraci贸n y respeto a las diferentes energ铆as creadas por Inzambi, energ铆as inteligentes, a los grandes Bakisis, A los diferentes Mpungus, Nkisi, a Simbi, a Nzazi entre otras deidades que nos brindan equilibrio, balanza, fortificaci贸n, salud, bienestar, armon铆a. 

Es responsabilidad de todos aquellos que de una forma u otra estemos vinculados a este sistema de creencias el responder ante la gran fatalidad, desvirtuacion, destrucci贸n de un culto legado para ser continuo y evolutivo.

Manteniendo una cosmolog铆a integra basada en la creaci贸n a Inzambi, y de veneraci贸n ancestral, lo que la hace digna de preservar, digna de ser salvada, digna de respeto y sobre todo digna de veneraci贸n. No podemos seguir destruyendo algo que es inmutable irresponsablemente como si se tratara de una historia de cuentos de hadas. Pienso que llego la hora de ser mas responsables con nosotros mismos, naturaleza somos todos y este es un culto que venera en todo su esplendor y colorido a la propia naturaleza, una naturaleza que en su momento pasara facturas por nuestros errores en contra de nosotros mismos, pues ella puede continuar su camino sin el ser humano que la da帽a y la destruye. Pasa de forma igual con nuestra creencia, pues nuestra naturaleza personal es nuestra creencia y se hacemos mal huso del poder otorgado por ella, no pasara mucho tiempo en pase la factura.

Nunca vi al cocotero dar duraznos, no podemos cambiar o alterar el ritmo arm贸nico de la naturaleza, no debemos jugar a ser dioses inventando formas y maneras porque Inzambi es creaci贸n y puedes crear basado en tu invento una manera de fantasear formas de cambio improvisadas que solo alimentaran el bolsillo del carro帽ero.

Palo monte en su realidad, no guarda relaci贸n con saqueos de tumbas, saqueos de cementerios, robos de esqueletos, pues es un culto de veneraci贸n a los ancestros. Pero que es el hueso, a mi entender y compresi贸n, no es m谩s que una hoja seca que ya no tiene vida, fue la casa de un ser que un momento tuvo vida terrenal.

Existen otras formas y maneras dignas de trabajar la verdadera esencia del palo monte sin destruir la virtud y el respeto que se le debe a los panteones de otras familias. Imaginen la tristeza de aquel que visita a su madre y la consigue sin cabeza.

No podemos seguir construyendo econom铆a en la desgracia de otro, o creando falsos problemas para obtener una soluci贸n a nosotros mismos. Este es el punto de comienzo de acto ceremonial y cabildo en las cercan铆as al pueblo de chuspa. Esto tiene que parar, no es verdad que as铆 se haga o se deba. Invito a todos los brillumberos que puedan acudir apoyar este proyecto de rescate de nuestras tradiciones dentro de la creencia al Palo monte. Ya el lugar est谩 fijado, si ma帽ana muero se que hice o intente lo correcto dentro de lo que fueron mis obligaciones religiosas, dentro de lo que ha sido mi deber, pues jam谩s me he proclamado ni mayor, ni menor dentro de la creencia, ni el mejor, ni el peor, comet铆 errores tanto como cualquiera y no vengo a dame golpes de pecho, pues lo hecho pecho, y hecho esta. La oportunidad est谩 en la capacidad de cambiar, de ser distinto o de ser diferente al resto de la humanidad. Ahora me pregunto qu茅 hiso usted hoy por nuestra religi贸n… 

Tata jose castro/ Brillumba Congo.

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