jueves, octubre 25, 2012

Las 7 leyes universales y los Orishas (Sexto principio)



Estimados lectores dรกndole mayor continuidad y amplitud  a este tema queremos en este momento compartir con ustedes el Sexto Principio este muy buen material realizado por Ifรก Pagano (Ojuani Ni Shiddรญ)espero que sea de su gran agrado, ya que en este tema este sacerdote de ifa nos habla de las Leyes 7 Universales y los Orishas. y a  continuaciรณn los dejamos con el tema.



TATA ANGEL PADILLA SIETE RAYOS VENCE BATALLA







Las 7 leyes universales y los Orishas 
(Sexto principio)


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  • Principio de causa y efectoToda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mรกs que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley.
El sexto principio universal, se siembra viento para recolectar tempestades.
El principio universal nรบmero seis, el mรกs conocido y el mรกs irrespetado por los sacerdotes de la religiรณn yoruba; este principio es Orunmila en persona y estรก asociado con su fuente de energรญa, es decir el planeta Saturno. Reza vulgarmente este principio universal que: "Lo que siembres eso recogerรกs" es la regla de oro para el comportamiento humano. Ah! pero somos una raza estรบpida, sembramos abrojos y queremos recoger rosas. Aquรญ debo detenerme un momento, pues ha llegado a tal el grado de descomposiciรณn y degradaciรณn el sacerdocio de Orunmila, que ya su colectivo adora los efectos y no las causas, por eso el sacerdote afrocubano vive sumido en la supersticiรณn y en el fetichismo, pues su fe hace tiempo se centrรณ en รญdolos de piedra y cemento. Quizรกs alguno de ustedes me acuse de querer destruir la fe en los Dioses yoruba, pero aquel que piense que puede conseguir lo que su ego inferior le dicte solo con un puรฑado de caramelos y una vela ante Elegbara, es un fetichista, es un ignorante y un arrogante que cree que puede soslayar las leyes que rigen el universo. Los atributos de los Orishas son solo un punto de apoyo a modo de palanca para proyectar nuestra voluntad, la que siempre debe polarizarse hacia lo positivo. Pero ¿Quiรฉn de nosotros se arrodilla ante el atributo del Orisha pidiendo misericordia para sus enemigos? ¿Quiรฉn de nosotros ora ante Orunmila para decirle que estรก conforme con lo que tiene y le da gracias por ello? ¿Quiรฉn de nosotros asume la valentรญa de reconocer ante su Orisha tutelar que lo negativo que le ocurre es producto de lo que el mismo sembrรณ? No, eso jamรกs, el culpable siempre es el otro pues mi ego inferior es el que manda en mi; y aquรญ vale citar un fragmento de un escrito que leรญ en un foro yoruba: “El tomo su Ifรก para mentir, el cogiรณ a Eshu para robar, el mirรณ con desprecio hacia el cielo, como si nunca fuera a morir’’.
A veces da vergรผenza lo que algunos mayores  de Ifรก tratan de enseรฑarnos, y es allรญ donde uno comienza a reflexionar sobre el paso religioso que dio, pues a la larga, uno se da cuenta de que quienes trataron de hacerle creer a uno que se las sabรญan todas en Ifรก, son solo unos mendigos andrajosos que tratan de torcerle el camino a la gente decente, y que de verdad siente en el alma el culto a los Orishas. El suscrito no es un hombre santo, ha cometido sus errores y generalmente con la venia de los que se decรญan mis padrinos y mis mayores, pero al menos rectifiquรฉ y aunque pago ahora por mis errores, el mejor paso que di dentro de la religiรณn afrocubana fue separarme de esa gente y aislarme en mi casa con los mรญos, y no importa que me llamen falta de respeto, pues no serรกn ellos quien me juzguen sinoOloddumare.
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Rubรฉn Cuevas
Olรบo Ojuani ni Shiddรญ

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