domingo, febrero 23, 2020

LOS 21 AMBITOS QUE NZAMBI MPUNGU (DIOS) CREO SOBRE LA TIERRA

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PIRAMIDE VITAL

ASTROS
LUNA – SOL
MUERTE – EQUILIBRIO – VIDA
FUEGO – AGUA – TIERRA – AIRE
TACTO – GUSTO- OIDO- OLFATO – VISTA
MINERALES - NATURALEZA – PECES – INCEPTOS Y RECTILES – PAJAROS - MAMIFEROS 

Las energΓ­as de la naturaleza giran en contra del reloj. El remolino es la energΓ­a que gira en sentido contrario (vira mundo).

En el primer plano encontramos los astros que son representados por las estrellas.

En el segundo plano encontramos la luna y el sol. Astro Rey y Reina. (Bakisis).

En el tercer plano encontramos la vida, equilibrio y muerte. Naces, caminas y mueres.

Ley de la vida.

En el cuarto plano encontramos los cuatro elementos aire, tierra, agua, fuego.  Orden armΓ³nico de la naturaleza, los astrales. ( o + o + ) Las energΓ­as que se mueven alrededor del universo.

En el quinto plano encontramos los cinco sentidos del ser humano.

En el sexto plano encontramos los 6 Γ‘mbitos del mundo fΓ­sico material, todo lo que el ser humano busca en el bosque (nfinda) para armar resguardos, cazuelas, poderes. No basta con lo fΓ­sico material, tambiΓ©n hay que saber atrapar, atraer, armonizar las espiritualidades de cada cosa para que puedan cumplir su funciΓ³n, ejemplo: para que los pΓ‘jaros puedan volar, necesitan del elemento aire. Si no entiendes la naturaleza, el porquΓ© de cada cosa, jamΓ‘s entenderΓ‘s estos misterios. Todo tiene su porque, y para quΓ©. PrΓ©stale mucha atenciΓ³n a la pirΓ‘mide vital. El porquΓ© todo es un 21 en este culto.

En el sexto plano el hueso del nfumbi representa al MAMIFERO. La NATURALEZA representa el elemento fuego (todos los palos producen fuego, energΓ­a, son elemento kita). Los MINERALES representa la piedra (matari). Lo demΓ‘s se entiende.

Toda cazuela sea de hierro o barro, resguardo, tiene que estar en armonΓ­a, me explico: todo lo que viva allΓ­ tiene que ser armΓ³nico, los animales tienen que convivir ente ellos, no se pueden cazar unos a los otros, todos tienen que convivir en armonΓ­a allΓ­ para que las espiritualidades puedan estar, de no ser asΓ­, vivirΓ‘n en conflicto y de nada vale tener los huesos del animal si ya no tienes la espiritualidad que fue devorada por un depredador.

Espero aprovechen este conocimiento que adquirΓ­ de dos amigos investigadores Cubanos Ralph Alpiza y JesΓΊs Fuentes Guerra.

Atte: Tata Nkisi Enrique Liendo.

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